Aseguran una pista aérea clandestina en rancho de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, con el apoyo de personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), aseguró una pista clandestina de aterrizaje en un rancho del municipio de Villaflores.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Sedena recibieron una denuncia ciudadana, la cual informaba que en el rancho San José de Villaflores operaba un sitio con las características de una pista para aeronaves.

Por lo anterior, se llevaron a cabo las diligencias necesarias para ubicar el sitio exacto, localizado al sureste de la cabecera Municipal de Villaflores, donde se constató la existencia de una superficie de tierra de forma rectangular, en dirección de este a oeste y viceversa, al parecer habilitada como pista de aterrizaje, la cual se encontraba flanqueada por vegetación abundante propia del lugar.

Por tal motivo, se cumplimentó la orden de cateo autorizada por el Juez de Control y se encontró la pista con 691 metros de largo y 6.5 metros de ancho, misma que aparentemente cuenta con las condiciones para llevar a cabo el ascenso y descenso de aeronaves.

La PGR ni la Sedena dieron a conocer el nombre del propietario del rancho no si hubieron detenidos en el operativo.

Según el Artículo 172 bis, párrafo cuarto, del Código Penal Federal, se sanciona al que construya, instale, acondicione o ponga en operación aeródromos, aeropuertos, helipuertos, pistas de aterrizaje o cualquiera otra instalación destinada al tránsito aéreo, sin la autorización correspondiente.

Comentarios