Pumas oficializa refuerzos, bajas y transferibles para el torneo Apertura 2018

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En paquete, y en un solo acto, los Pumas de la Universidad anunciaron a sus seis fichajes, sus bajas confirmadas, así como los cuatro jugadores que fueron puestos en calidad de transferibles con miras al torneo Apertura 2018.

Así, el chileno Martín Rodríguez, Rosario Cota -ambos procedentes de Cruz Azul-, Juan Iturbe, Víctor Malcorra, Miguel Fraga y Carlos González serán los nuevos rostros del conjunto universitario, que prescindió de los servicios de su goleador andino Nicolás Castillo -cuyo fichaje fue oficializado este lunes por el Benfica, de Portugal-, Jesús Gallardo, Erick Torres y Luis Fuentes.

En una conferencia de prensa convocada de forma inmediata en Cancún, donde se celebra la Semana de Futbol, los Pumas también dieron a conocer la lista de transferibles para el próximo torneo: Josecarlos Van Rankin, Abraham González, Alejandro Zamudio, Yúber Asprilla, Néstor Calderón y Mauro Formica.

“La intención de Pumas fue reforzarse con jugadores del mercado nacional”, refirió el presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga.

El directivo detalló que de los 26 jugadores que el club registrará para el torneo Apertura 2018 de la Liga Mx, 13 de ellos son menores de 23 años. La idea, dijo, es retornar la filosofía de Pumas. “Vamos a tener jugadores jóvenes con extranjeros de peso. Con esos Cabinho, Vera, Tuca que ayudaron a los jóvenes a crecer”, indicó.

Ares de Parga recordó que de esas generaciones surgió David Patiño, “y de esas generaciones Leandro (Augusto) ayudó a muchos jóvenes”.

Comentarios