Sigue conflicto en las Chivas: jugadores no van a pruebas médicas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los jugadores del club Chivas del Guadalajara no se presentaron este lunes a las pruebas médicas “voluntarias” solicitadas por la directiva, que la semana anterior decidió acortar seis días las vacaciones del plantel, contraviniendo el acuerdo con el entrenador, Matías Almeyda, para el inicio de la pretemporada.

Esta mañana ninguno de los 14 futbolistas citados por la directiva asistió a las pruebas programadas a partir de las 8:00 horas en la clínica Medyarthros, propiedad del exfutbolista Rafael Ortega.

Desde hace semanas, los jugadores rojiblancos han expresado su inconformidad a la directiva que encabeza el presidente y dueño, Jorge Vergara, a raíz del incumplimiento en los pagos por concepto de los premios por logros alcanzados.

La situación empeoró la semana anterior, tras darse a conocer que el entrenador argentino sería separado del club por problemas con la directiva.

Lo anterior dio origen a una serie de inconformidades de los propios jugadores, algunos de los cuales protestaron ante los directivos por la inminente salida de Almeyda.

El pasado domingo, al saber que ningún jugador se presentaría a la clínica del doctor Ortega, el director deportivo de las Chivas Rayadas, Francisco Gabriel de Anda, dijo que los estudios no tenían carácter de obligatorio.

Durante la conferencia en la que se anunció el traspaso del jugador estrella de las Chivas, Rodolfo Pizarro al Monterrey, De Anda también aprovechó para aclarar que Matías Almeyda no ha sido separado del club.

El directivo dijo incluso que “la confusión surge cuando se lanzan noticias al aire”.

Y sentenció: “Almeyda nunca dejó de ser el técnico. No tengo que aclarar nada, porque nunca dije que se iba del club. Quien haya puesto la noticia tendrá que aclarar por qué”.

El dirigente indicó que todas estas idas y vueltas tienen que ver con los rumores que circularon sobre un posible reemplazante del entrenador. 

“No hay plan B. Garantizo que es el técnico. Creo que la confusión surge cuando se tiran noticias al aire. Se habló de que venía Mauro Camoranesi para sustituir a Almeyda. No hablé con nadie. De parte de la directiva no hay dudas”, aseguró.

Además, De Anda prometió renunciar al cargo en caso de que Almeyda salga del club. “Quizá el primero que se vaya sea yo. Si Matías no está en el banco en la fecha 1, no estaré como director deportivo”, advirtió.

Y reconoció que hay temas deportivos y administrativos “que me rebasan. Matías está desgastado y fastidiado; si vamos, vamos en serio”.

En entrevista con Fox Sports, De Anda admitió que ya se desgastó la relación entre Matías y José Luis (Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas).

“No tengo por qué negarlo”, dijo.

Los jugadores que fueron citados para este lunes por la directiva del Guadalajara son: Carlos Salcido, Jair Pereira, Alan Pulido, Miguel Jiménez, Orbelín Pineda, Michael Pérez, Edwin Hernández, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela, Ángel Saldívar, Miguel Basulto, Gael Sandoval, Hedgardo Marín y Jesús Sánchez.

Otro grupo de futbolistas fue requerido para acudir este martes a la clínica: Raúl Gudiño -portero recientemente fichado-, Miguel Ponce y Mario de Luna.

Trascendió que personal médico de la clínica reagendó para este martes la cita de los jugadores que no acudieron hoy a las pruebas clínicas.

Comentarios