Morena registra de nueva cuenta a Mireles para una diputación plurinominal en Michoacán

MORELIA, Mich. (apro).- El dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, confirmó hoy que José Manuel Mireles de nueva cuenta fue registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a una diputación plurinominal local, y también aclaró que Francisco Cedillo y Azael Toledo, quienes reclaman esa posición, se encuentran suspendidos de sus derechos político partidistas.

El 31 de mayo pasado, agregó el dirigente partidista, y tras la impugnación presentada contra Mireles, la Comisión de Honor y Justicia de Morena resolvió que “efectivamente hubo irregularidades en la asamblea del distrito local 14 de Uruapan y, en consecuencia, le instruye a la Comisión Nacional de Elecciones que se invalidara esa asamblea y, por tanto, los compañeros son inelegibles”.

Pantoja Arzola dio a conocer que ese mismo día el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resolvió que se restituyera en ese espacio a los inconformes, pero desconociendo que en la asamblea en la que fueron electos fue invalidada; tanto Cedillo como Toledo presentaron un juicio para la protección de los derechos político electorales y ahora “están en su derecho de audiencia, por lo que están citados por la Comisión de Honor y Justicia para el próximo 12 de junio”, acotó.

El fondo de este asunto, resumió Roberto Pantoja, es por irregularidades que se detectaron en esa asamblea, y “aquí nada tiene que ver la dirigencia estatal de Morena, nosotros no tenemos interés en violentar los derechos de los compañeros… será la Comisión de Honor y Justicia la que determine cuál sería la sanción para ellos”.

A estas objeciones se suma el medio de impugnación federal interpuesto por el propio Mireles Valverde, debido a que argumenta que también se le están violentando sus derechos.

El 25 de abril pasado, Mireles Valverde se ubicaba en el número 1 de la lista de candidatos plurinominales al Congreso local por Morena, pero su candidatura fue impugnada por Francisco Cedillo de Jesús.

Ante el IEM, Cedillo dijo que “tengo debidamente acreditado ante dicho partido político mi calidad de candidato a diputado propietario por el principio de representación proporcional”.

En entrevista el pasado 26 de febrero José Manuel Mireles reveló su interés de participar en las elecciones federales del domingo 1 de julio.
Incluso declaró que sí existía acercamiento con la dirigencia nacional de Morena, que le ofreció una senaduría plurinominal, pero finalmente no se concretó la propuesta.

Mireles también reconoció que “yo al señor Andrés Manuel López Obrador le debo mi gratitud y mi reconocimiento por todo el apoyo que me dio en sus mensajes y manifestaciones exigiendo mi liberación de la cárcel”, cuando estuvo acusado de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Comentarios