Tras protestas, Argentina suspende partido amistoso contra Israel

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Asociación de Futbol de Argentina (AFA) decidió suspender el juego amistoso que disputaría su selección contra Israel, a raíz de las amenazas y protestas en Palestina para no efectuar ese compromiso.

En Argentina, el diario deportivo Olé detalló que el conflicto político entre Israel y el pueblo palestino obligó a la AFA a analizar la situación, al recordar que hubo amenazas y polémicas.

El partido estaba programado para el sábado 9 en Jerusalén. La federación argentina ya analiza la posibilidad de un nuevo contrincante. De concretarse, el partido amistoso se disputaría en Barcelona, donde está concentrada la albiceleste, antes de viajar a Rusia.

“Este juego es como que nosotros celebremos el aniversario de la ocupación de Malvinas. Esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”, afirmó el embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed.

El territorio palestino fue ocupado por Israel en 1967 y en 1980 lo declaró como su capital.

En Barcelona, desde hace un par de días, un grupo de palestinos acudió a los entrenamientos de la selección de Argentina. En medio de los reclamos, quemaron camisetas de Messi y exhibieron otras prendas con manchas de sangre, al tiempo que lanzaron gritos de: “¡Messi, no vayas!”.

Los manifestantes reclamaron que “es doloroso que el equipo que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes sea partícipe en la violación al derecho internacional”.

Comentarios