Libre, militar en retiro que disparó a presuntos asaltantes en la CDMX; actuó en defensa propia: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El militar de 56 años retirado que ayer disparó contra dos presuntos asaltantes, uno de los cuales murió, en calles del centro de la ciudad, quedó en libertad, luego de que acreditó que actuó en legítima defensa, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

En un comunicado, explicó que el agente del Ministerio Público continúa las indagatorias para definir la situación legal del segundo implicado en el ilícito, de 18 años, quien continúa hospitalizado y bajo custodia de la Policía de Investigación.

Según la dependencia, los primeros informes ministeriales establecen que el sujeto tiene registros nominales por robo en 2014, cuando era adolescente.

Respecto al comerciante que resultó lesionado en los hechos, la Procuraduría aseguró que fue dado de alta después de recibir atención médica en un hospital de la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer entre las calles José Joaquín Herrera y Vidal Alcocer, cuando el subteniente en retiro fue amenazado por dos sujetos que le querían robar una bolsa de plástico en la que, presuntamente, llevaba dinero en efectivo.

Al verse amenazado por los jóvenes armados, el militar sacó su arma y les disparó. Los heridos fueron llevados a un hospital y por la noche, uno de ellos murió. El hombre fue detenido y llevado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Este miércoles, quedó en libertad luego de que la autoridad lo excluyó de su responsabilidad en el hecho.

Comentarios