El TEPJF “me dijo ‘pasas’ y aquí estoy”; el INE “es un mentiroso”: El Bronco en la Ibero

“El Bronco” en la Universidad Iberoamericana. Foto: Raúl Pérez “El Bronco” en la Universidad Iberoamericana. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Le demostré al Instituto Nacional Electoral (INE) que es un mentiroso y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) me dio la razón”, respondió Jaime Rodríguez Calderón a estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Ibero) que cuestionaron las supuestas irregularidades que hubo en las firmas para obtener su candidatura independiente.

El TEPJF “me dijo ‘pasas’ y aquí estoy. Es la máxima autoridad. El juego se pierde o se gana el día primero, no creo en las encuestas, nunca he creído en ellas porque son ‘paleras’ del sistema”, soltó El Bronco en el diálogo que sostuvo este jueves con alumnos de la Ibero en el auditorio “José Sánchez Villaseñor”.

De igual manera, aseguró que no militarizará la educación, pero sostuvo que sí “inundará” el país con preparatorias militarizada para quienes quieran ese tipo de educación, pues ve necesario este modelo para generar nuevos líderes en México.

“(Las) pondríamos en cada ciudad, utilizando la infraestructura que existe y utilizando el talento de militares retirados, es una educación de disciplina”, explicó.

El candidato presidencial también fue cuestionado sobre su propuesta de “mochar” las manos a los funcionarios corruptos y algunas posturas que los universitarios consideraron machistas.

En ese tenor, el estudiante de preparatoria José Francisco García, de Casa Meneses, le preguntó que si, en caso de ser culpable, estaría dispuesto a cortarse las manos, a lo que el presidenciable contestó: “Si soy culpable, me las mocho; no tengo miedo porque sé que tengo la razón”.

Respecto de la imagen de candidato “macho” que ha mostrado por frases como “mi caballo sale más barato que mi vieja” y “creo en el matrimonio, no en otras sonseras, el matrimonio es hombre mujer”, entre otras, respondió que los periodistas han tergiversado en varias ocasiones sus dichos.

De acuerdo con el gobernador con licencia de Nuevo León, los jóvenes no merecen que se les herede un país destruido, y se manifestó en favor de regresar el poder a los maestros, pero no a los sindicatos.

E insistió en que el salario mínimo debe ser de 350 pesos diarios porque es lo que necesita una familia para vivir, y que México no debe depender de la relación que tiene con Estados Unidos. Sin embargo, se debe mejorar la relación con empresarios e inversionistas de ese país, pues se debe proteger estos activos, apuntó.

“Tenemos que abrirnos más allá del Pacífico y del Atlántico, en donde hay mexicanos invirtiendo, en Asia y Sudamérica. Nos tenemos que quitar la actitud de la Malinche; en potenciar la industria para ser más competitivos e igualarnos en el nivel de producción de otros países”.

Jaime Rodríguez, quien confío a los estudiantes que nunca sacó un 10 en la escuela, pero tiene a los “dieces” trabajando con él, enfatizó que con su candidatura independiente busca cambiar la actitud de los mexicanos. Y advirtió que llegará hasta el final del proceso electoral, “no me voy antes”, aunque muchos –dijo– lo han querido convencer de declinar.

Finalmente manifestó que en caso de llegar a la Presidencia de México, aunque las encuestas lo colocan en último lugar, se iría a vivir a Chiapas por un tiempo, pues, como lo ha dicho, quiere hacer de esa entidad la California de nuestro país, porque tiene potencial de crecimiento.

“No ha podido salir adelante por la falta de visión que hoy tiene que darse al sureste del país”, lanzó, y confirmó que el próximo lunes 11 de junio presentará un plan para todos los estados a través de Facebook.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso