Los Ángeles Azules en el Palacio de los Deportes

Los Ángeles Azules. Foto: Cortesía Israel Valenzuela. Los Ángeles Azules. Foto: Cortesía Israel Valenzuela.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Su barrio lo llevan como si fuera su misma alma y corazón; además, su máximo sueño es trascender en el tiempo con un clásico lema que se escucha en cada uno de sus conciertos:

“¡De Iztapalapa para el mundo!”

Se trata de Los Ángeles Azules, quienes presentarán su nuevo disco Esto sí es cumbia este viernes 8 en el Palacio de los Deportes, tal como lo comenta en entrevista su líder, Elías Mejía Avante.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes, queremos que ‘de Iztapalapa para el mundo’ realmente se escuche en todo el mundo, pues son nuestras raíces, las llevamos en el alma y en el corazón, como a nuestro México”, afirma el también bajista de la agrupación.

En cuanto a la fama que gozan internacionalmente, señala:

“Tenemos los pies en la tierra, estamos conscientes de que hoy eres famoso y mañana no.”

Recientemente, Los Ángeles Azules conquistaron la edición 2018 del Festival Coachella, el pasado 13 de abril en Estados Unidos, donde pusieron a bailar a la multitud reunida con su singular cumbia sonidera; incluso pusieron a mover el bote al cantante canadiense de pop Justin Bieber, que se paseaba en el lugar.

“Teníamos muchos nervios, pero terminamos contentos porque aunque estuvimos en un lugar donde el castellano no es su idioma, la gente bailó”, recuerda el integrante de la banda que atrapó al encuentro festivalero en Indio, California.

“17 años”, “Entrega de amor” y “El listón de tu pelo” fueron algunos de los cantos que agitaron la emoción del respetable público, sin importar el muro del lenguaje.

“Se rompen barreras idiomáticas, pues la música lleva un lenguaje universal”, dice el originario del Barrio San Lucas.

A Los Ángeles Azules los respalda una trayectoria que arrancó desde 1976, cuando se fundó bajo el ingenio de los seis hermanos Mejía Avante: Jorge, Alfredo, Cristina, Lupe, Pepe y el propio Elías.

Sobre su próximo show en el Domo de Cobre, destaca que presentarán su nueva placa discográfica Esto sí es cumbia, misma que cuenta con colaboraciones de Natalia Lafourcade, Fito Páez, Ana Torroja, Miguel Bosé y Pepe Aguilar, entre otros.

Asimismo, adelantan que después visitarán Nueva York, donde participarán en el Ruido Fest que se celebrará el 22, 23 y 24 de junio, compartiendo escenario con grupos como Caifanes y Panteón Rococó.

“El Vive Latino nos abrió el camino para los rockeros, pero ha sido muy emocionante conquistar otros lugares internacionales. Hace algunos años no sabíamos qué era Coachella, hoy nos honra estar en el gusto de todos.”

Sobre el entorno político en nuestro país, Elías Mejía Avante considera que lo importante para Los Ángeles Azules “es llevar alegría y baile a la gente”, con sus clásicos temas:

“Para la música no existen colores, nacimos para el pueblo y es a quien nos dedicamos”, subraya. De cualquier modo, expresa que sí les preocupa lo que pasa en la República Mexicana, la Ciudad de México e Iztapalapa.

“El partido que resulte ganador tiene que estar con lo que más queremos, que es nuestra gente, con el pueblo; nosotros estamos con quien está con el pueblo. Tiene que mejorar la vida nacional”, sentencia.

Elías Mejía Avante concluye lanzando un llamado a sus seguidores para que salgan a votar el próximo 1 de julio, “porque sí hay esperanza, les decimos a toda nuestra gente de México que ¡sí se puede!”.

Por cierto, este mes de junio Los Ángeles Azules se llevaron portada de la revista gratuita Solo de la reconocida cadena mexicana Sanborns Hermanos SA, cuya editora en jefe Elba Albor Amador escribe en la presentación:

“En esta edición festejamos a los papás, y qué mejor que hacerlo con uno de los grupos más queridos por el público, Los Ángeles Azules…”

En el reportaje firmado por Eugenia García para Solo (“Los Ángeles Azules nos ponen a bailar con su música”), leemos:

“Jorge Mejía es el compositor y arreglista del grupo. Él, junto con los metales, trombón y trompetas, estudiaron en el Conservatorio Nacional de Música que se encuentra en Polanco, Ciudad de México… Por eso lograron consolidar este nuevo subgénero musical como cumbia sinfónica, que incorpora instrumentos como el acordeón.”

Comentarios

Load More