Matan a “La Pulga”, uno de los líderes de Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito, Juan Iván Arenas Reyes, La Pulga, fue asesinado en la delegación Cuauhtémoc la madrugada de este sábado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el hombre de 29 años fue atacado mientras viajaba a bordo de una camioneta Volkswagen sobre la avenida Insurgentes casi esquina con Geranio y Ricardo Flores Magón, en la colonia Atlampa.

Agregó que otro hombre de 44 años murió durante el ataque y uno más, de 26, resultó lesionado. Ambos viajaban en el mismo vehículo.

El herido de 26 años fue ingresado a un hospital pero lo abandonó luego de recibir atención médica, por lo que agentes investigadores iniciaron su búsqueda, pues además cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia en 2016.

Agentes de la Policía de Investigación identificaron a Arenas Reyes gracias a los tatuajes y antecedentes penales que tenía por los delitos de robo en 2007, 2008 y 2012, por encubrimiento en 2011, homicidio en 2013 y contra la salud en 2013.

El occiso de 44 años también presenta antecedentes penales, pues en 2009 recibió una sentencia de dos años por el delito de uso de títulos o documentos auténticos para el pago de bienes y servicios.

De acuerdo con los reportes, las víctimas fueron lesionadas cuando viajaban a bordo de una camioneta Volkswagen tipo Amarok sobre la avenida Insurgentes, casi en la intersección con las calles Geranio y Ricardo Flores Magón.

Comentarios