Entre tropiezos, se realiza el segundo debate por la gubernatura de Yucatán

VALLADOLID, Yuc.(proceso.com.mx).- Entre errores de la conducción y un corte de energía eléctrica que pausó la transmisión del evento, los cuatro candidatos a la gubernatura sostuvieron hoy aquí el segundo debate institucional organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

En este encuentro los candidatos Mauricio Sahuí Rivero (PRI-PVEM-Panal), Mauricio Vila Dosal (PAN-MC), Joaquín Díaz Mena (Morena-PES-PT) y Jorge Zavala Castro (PRD) presentaron sus propuestas en materia de economía, salarios y generación de empleos; agenda de género, matrimonios igualitarios y adopción entre parejas del mismo género; y educación, ciencia y tecnología.

Los moderadores designados para la ocasión fueron Wendy Aguayo Romero, Roberto Ruz y Carlos Mena.

En este debate, a diferencia del anterior, el formato fue más dinámico, hubo público asistente y preguntas ciudadanas. No hubo margen para la interactuación entre los candidatos, y por tanto para el intercambio de descalificaciones.

En realidad, este fue el quinto debate entre los cuatro aspirantes al gobierno yucateco. Los otros tres fueron organizados por la sociedad civil y cámaras empresariales.

Paralelamente a este evento, hoy llegaron los candidatos del PRI-PVEM-PANAL y el PAN-MC-PRD a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés a esta entidad, en cuya capital, Mérida, el próximo martes tendrá lugar el segundo debate entre los candidatos presidenciales.

Esta noche, Anaya y Vila encabezaron un mitin proselitista en este municipio, que actualmente gobierna Morena con la alcaldesa Alfa Tavira.

Comentarios