Meade elude responder a señalamientos de Anaya sobre “mosquita muerta” y “corrupto”

José Antonio Meade, candidato de la alianza Todos por Mèxico. Foto: Germán Canseco José Antonio Meade, candidato de la alianza Todos por Mèxico. Foto: Germán Canseco

MÉRIDA, Yuc. (apro).- José Antonio Meade eludió hoy volver a referirse a Ricardo Anaya, a quien el domingo 10 calificó a su llegada a esta ciudad de “vulgar ladrón”.

Previo al ensayo del tercer debate que se efectuará este martes 12 a las nueve de la noche, Meade evadió tres veces la pregunta de los reporteros sobre la necesidad de que la PGR investigue a Anaya por el presunto delito de lavado de dinero y acerca de las declaraciones del panista que lo tildó de “mosquita muerta” y corrupto”.

–¿Qué van a hacer ustedes para que la PGR siga investigando de manera específica este caso? Pero, sobre todo, si usted considera que la Procuraduría General de la República todavía tiene tiempo para hacer una investigación de aquí a que acabe la campaña.

–Mira, en ese tema, el día de ayer fuimos meridianamente claros y no tendríamos nada que agregar.

–Candidato, parece que el nivel de disputa entre usted y Ricardo Anaya subió, ¿esperamos que siga escalando este nivel de acusaciones y señalamientos? ¿O hasta lo que vimos, ahí quedó?

–Yo creo que fuimos muy claros, y este no es un tema de escalamiento o no, este es un tema de hechos. Pero hoy acá a lo que venimos es a presentarles a los ciudadanos qué es lo que pensamos de temas muy importantes, de temas que son relevantes y fundamentales.

–Candidato, nada más preguntarle, perdón que le insista sobre este asunto con Ricardo Anaya. Ayer él le respondió, después de las declaraciones que usted hizo en el aeropuerto, y lo calificó como “mosquita muerta”, “corrupto”. ¿Qué le responde usted? Y también, ¿qué esperan los ciudadanos para que no haya este tipo de enfrentamientos en el debate y haya, más bien, propuestas?

–Mira, yo ayer fui muy claro, y yo creo que lo que deberían esperar los ciudadanos es, lisa y llanamente, que la gente tuviera un actuar consistente y apegado con la ley. Cuando uno lo tiene, puede uno concentrarse en el debate y las propuestas; cuando uno no lo tiene, se la pasa en los adjetivos y en las declaraciones.

Meade dijo a los reporteros que su intención era enfocarse en los temas del debate y de lo que implica esta elección para cada una de las familias en educación, salud y en materia de crecimiento.

Comentarios

Load More