Rector repudia “mentiras” de Meade sobre número de egresados de la UACM

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Galdino Morán López, calificó de “mentiras” los señalamientos en contra de esta casa de estudios que formuló el candidato del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, durante el tercer debate presidencial.

En un comunicado, el rector refirió que la cifra de graduados a la que hizo mención el extitular de Hacienda y Crédito Público es falsa, y expresó su “enérgico rechazo” a los dichos del aspirante a ocupar la silla presidencial.

Morán López igual sostuvo que las declaraciones de Meade “sólo demuestran su desconocimiento sobre el proyecto innovador que representa nuestra universidad”, pues la institución fue creada para atender la demanda de educación superior de sectores que históricamente han sido excluidos de este acceso, aclaró.

Según las cifras oficiales que ofreció la UACM en el documento, desde la creación de la universidad en 2001 hasta la fecha, se han titulado de nivel licenciatura y de posgrado mil 726 alumnos, cifra superior a la que aseguró Meade.

Además, explicó, actualmente están inscritos 17 mil estudiantes en las 18 licenciaturas y nueve posgrados que ofrece la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y casi 7 mil estudiantes han cubierto el total de sus créditos o han obtenido su certificado de conclusión de estudios.

“Desde su creación, los enemigos de la educación pública superior han denostado, difamado y calumniado a nuestra casa de estudios. Quienes nos atacan defienden que la educación sea una mercancía más, un privilegio. Por eso sostengo que defender la UACM es defender el derecho a la educación pública, gratuita, crítica, científica y humanística; es defender el conocimiento y la cultura; es, pues, defender la vida digna”, asentó el rector.

Ayer, en el último encuentro oficial entre los cuatro aspirantes a la silla presidencial, el candidato de la coalición Todos por México indicó que, en 15 años, a la UACM se le han otorgado 10 mil millones de pesos, pero que hasta la fecha sólo se han titulado mil 450 estudiantes.

“Hoy vemos ejemplos de educación superior de mexicanos que están siendo exitosos en pensar cuáles son los retos para colonizar Marte, mexicanos que están innovando con productos de vestido que nos ayudan a detectar enfermedades, pero también tenemos universidades como la UACM que, en 15 años y después de 10 mil millones de pesos, sólo ha titulado a mil 450 estudiantes”, fustigó Meade.

Comentarios