IEPC descarta riegos en proceso electoral por falta de recursos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas, descartó que esté en riesgo el proceso comicial en la entidad por falta de recursos, luego de que el Congreso local aprobó la ampliación de una partida presupuestal, misma que prevén recibir en tres emisiones antes del 1 de julio.

Chacón Rojas dijo en conferencia de prensa que nadie debería pensar que habrá contratiempos en las elecciones del 1 de julio, ya que las etapas del cronograma se han ido cumpliendo.

“Queremos entregar buenos resultados a la ciudadanía, los cambios de candidatos han generado una confusión a la ciudadanía; la judicialización del proceso electoral ha generado malestar, confusión e incertidumbre, pero ya no hay posibilidad de una nueva configuración de los partidos políticos, coaliciones y candidaturas. Si alguien quiere bajarse, los plazos ya vencieron,”, advirtió el consejero presidente.

Sobre la demanda del PRI estatal para romper la coalición para diputados locales con el PVEM en 19 distritos electorales, señaló que será necesario modificar los convenios de coalición y candidatura común, y que la única posibilidad que tendrían de modificar sus convenios es que hubiera una determinación judicial.

Oswaldo Chacón agregó que, en este proceso electoral, los propios partidos se encuentran “secuestrados” por sus desencuentros.

También expuso que el proceso ha estado marcado por un mal que acecha a todas las democracias: los partidos políticos, que definen quiénes son los candidatos.

 

Comentarios