“Deadpool 2”: El súper héroe al que no se quiere cerca

Deadpool 2 Deadpool 2

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras el “spin off” Han Solo: Una historia de Star Wars se proyecta para ser un fracaso, con pérdidas, Deadpool 2 (EU, 2018) triunfa con todo, al grado de ser una de las cintas más taquilleras del año con poco más de 783 millones de dólares a nivel mundial.

https://youtu.be/Swul-fFrxZY

La cinta, sin duda, es divertida, cínica, histérica y en ocasiones de mal gusto, pero el personaje Deadpool tiene un sabor picaresco que resulta inigualable, y por supuesto con la capacidad de ser igualmente chocante para muchos. Es divertido verlo molestar a todo mundo y ser implacable con los malos, pero quizá no sería tan bueno tenerlo cerca, ya que no le para la boca y nunca se toma en serio.

En relación con la entrega anterior, Deadpool 2 no se siente tan fresca como su predecesora.

A dos años de haber completado su venganza, Wade Wilson (alias Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds), trabaja como mercenario asesinando a varios criminales. Desgraciadamente una de sus tareas sale mal y las consecuencias son trágicas para él, y debe pagar con la muerte de su novia, Vanessa (Morena Baccarin).

Deprimido, intenta suicidarse, pero logra ser rescatado por el mutante Coloso, que lo lleva a la mansión de Los X Men para rehabilitarse. Ahí, nuestro héroe, con ganas de redimirse por la muerte de Vanessa, decide unirse a los X Men para ayudar a un mutante llamado Russel (alias Firefist), actuado por Julian Dennison, quien se encuentra en aprietos.

Éste se meterá en más problemas. Tan es así, que un sujeto de futuro llamado Cable (Josh Brolin) ha llegado a matarlo. Para protegerlo, Deadpool debe formar un grupo de mutantes llamado X-Force

Habrá mucha acción, muchos chistes ácidos y sangrones, muchas referencias a la cultura pop, muertes inesperadas y un par de giros de tuerca. De lo más interesante es el tema del abuso adolescente que es parte importante del conflicto.

Con todo y su humor ácido y vulgar, Deadpool 2 es una opción fresca dentro del marco de todas las cintas de súper héroes, un producto ideal para quien guste de este humor y de una buena película de entretenimiento.

Comentarios

Load More