Cabezazo en tiempo de compensación da triunfo a Inglaterra frente a Túnez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un gol de Harry Kane en el ocaso del partido le dio un sufrido triunfo 2-1 a Inglaterra sobre Túnez.

Los ingleses se complicaron de más en su debut en Rusia 2018, en el que se esperaba que dominara a los africanos.

Raheem Sterling falló un gol cantado sin portero tras un gran pase de Jesse Lingard.

Minuto 11 de juego. Tiro de esquina que John Stones cabeceó y el portero Mouez Hassen tapó. En el rebote, Kane firmó el 1-0 que parecía una tarde tranquila para los ingleses. Dos minutos después, por lesión, Hassen fue sustituido por Ben Mustapha.

Inglaterra hizo el gasto todo el partido y dominó de principio a fin, pero fue incapaz de concretar las jugadas. Lingar enloqueció a los tunecinos.

Una falta de Kyle Walker en el área le regaló a Túnez un cobro desde los once pasos que Ferjani Sassi convirtió en el gol del 1-1.

Stones abanicó el balón y no pudo marcar el segundo de Inglaterra cuando estuvo en el área chica. Lingard desperdició otra al 42 y en los últimos segundos de la primera mitad estrelló el esférico en el poste.

A pesar de que ganaron en posesión de la pelota e impusieron sus condiciones, los ingleses no reflejaban en el marcador el dominio. Error tras error, se mantuvieron con el empate, pero cuando parecía que se irían de la cancha con un punto, apareció Harry Kane con un cabezazo en el cobro de un tiro de esquina mientras ya se jugaba el tiempo de compensación.

El jugador del Tottenham se convirtió en el segundo seleccionado inglés que, a los 25 años, marcó múltiples goles en un Mundial. El último en hacerlo fue Geoff Hurst en Inglaterra 66.

Con el resultado, Inglaterra se ubica en el primer lugar del grupo G, junto con Bélgica que este lunes derrotó 3-0 a Panamá.

Comentarios