La Femexfut prevé multas y expulsiones de aficionados por grito homofóbico en Rusia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese, aclaró que no habrá sanciones deportivas de parte de la FIFA por los gritos homofóbicos que los fanáticos mexicanos realizaron durante el juego contra Alemania, sin embargo, dijo que sí habría multas y que los aficionados podrían perder su Fan ID y ser expulsados de los partidos.

“Se sigue escuchando el grito, lamentablemente nos podría afectar mucho, a los que estamos juntos aquí, a la prensa, a la afición. Pido con mucho respeto que se abstengan de este grito, porque les pueden quitar su Fan ID o tener que desalojar gente del estadio y es lo que no queremos.

“La FIFA ha estado al pendiente desde hace mucho tiempo y también el Comité Organizador local. Es un tema serio y no hay que fomentar este grito. Que no usen este grito por el bien de todos”, solicitó.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) está a la espera de que la FIFA se pronuncie sobre la investigación que abrió luego que en el partido del domingo pasado los fanáticos mexicanos gritaron el “eeehhh… putoooo…” en algunos de los despejes del portero Manuel Neuer.

El Tricolor enfrentará el próximo sábado 23 a Corea del Sur en Rostov del Don.

Comentarios