Arropado por Peña, Manuel López Campos asume la presidencia de la Concanaco-Servytur

José Manuel López Campos asume la Concanaco-Servytur. Foto: Twitter @Concanaco José Manuel López Campos asume la Concanaco-Servytur. Foto: Twitter @Concanaco

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El empresario inmobiliario de origen yucateco, José Manuel López Campos, rindió protesta como presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), arropado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la residencia oficial de Los Pinos se dieron cita el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz; el de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón; el gobernador priista de Yucatán, Rolando Zapata, así como el secretario de Economía Ildefonso Guajardo.

En la mesa principal también estuvo presente el anterior presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, quien fue acusado por el exlíder de la Cámara de Comercio de Monterrey, Juan Carlos Pérez Góngora, de conflicto de interés y desvío de recursos dentro del organismo, obligando a posponer el proceso de relevo por un año aproximadamente.

De hecho, el poblano Solana Sentíes tuvo que hacerse de los servicios del abogado Javier Coello Trejo para defenderse de las acusaciones en su contra.

En el acto celebrado en Los Pinos, Solana Sentíes no dijo ni una sola palabra al pasar la batuta a López Campos, quien de 1983 a 1985 fungió como director general de Constructora LOCSA y actualmente dirige la compañía Desarrollo Inmobiliario de Yucatán, Desarrollo y Planeación del Mayab, Transportes Kin, y Grupo Poligas, Estaciones de Servicio.

En su debut como nuevo líder de la Concanaco, expresó a Solana Sentíes:

“Enrique. A ti, a tu familia les damos las gracias por todo el tiempo que le dedicaron al frente de esta Confederación. Tu entrega queda en la memoria de nuestra institución y se suma al legado de trabajo de quienes te antecedieron”.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, enfatizó que la Concanaco hoy tiene prácticamente más de 700 mil agremiados en todo el territorio nacional, organizados en 255 cámaras locales, pero que están esparcidos en 900 ciudades del país.

“Esto los hace una organización que está en el corazón de las comunidades y el corazón de la economía nacional. Hoy, el sector comercio, servicios y turismo representa las dos terceras partes de la actividad económica nacional”, presumió.

Luego, el encargado de la política comercial e industrial del país se desvivió en elogios a Enrique Peña Nieto.

Primero, en materia de empleo.

“En su gran logro, señor presidente, de empleo, ellos han contribuido con emplear, hoy, a 32 millones de mexicanos, representando un porcentaje significativo, casi 60% de la contratación total”, recalcó.

Luego en Inversión Extranjera Directa:

“Y en materia de Inversión Extranjera Directa, que ha sido acogida claramente en este núcleo económico, en su sexenio se puede presumir que hemos logrado, de los 180 mil millones que usted ya tiene acumulados en estos cinco años y medio, de inversión extranjera, este sector ha logrado 53 mil millones de dólares en áreas estratégicas del comercio y los servicios modernos del siglo XXI”, presumió Guajardo.

Así fue hilando su discurso, resaltando los logros de la administración peñista como la Sociedades por Acción Simplificada hasta llegar al Buen Fin, el cual fue idea del expresidente de la Concanaco y hoy presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Dávila Flores.

“El Buen Fin no significa hacer como que damos descuentos”, aclaró Guajardo, “no significa simplemente propaganda y publicidad. El grupo que hemos integrado, privado-público, donde están todos los que tienen que estar, se dedicó a entenderlo como un proceso económico.

“Siempre al cierre de un año, antes de las ventas de Navidad, los inventarios se acumulan con los modelos del año en curso, y hay un beneficio económico de liberar inventarios para dar espacio a los nuevos modelos. Ahí hay una ganancia económica”, justificó.

En suma, la toma de protesta del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo 2018-2019 fue un intercambio de loas entre empresarios y la Presidencia.

De la corrupción, ni una sola palabra.

Comentarios

Load More