En Monterrey, capturan a 3 con 7 fusiles Barrett y droga

MONTERREY, N. L. (apro).- Tres hombres fueron detenidos en posesión de siete fusiles Barrett y droga, cuando se transportaban en un coche y una camioneta en el municipio rural de Salinas Victoria, 25 kilómetros al norte de la capital.

Las armas son calibre 50, usadas por francotiradores, y pueden traspasar alto blindaje.

Una fuente policiaca informó que el arresto y el aseguramiento fueron efectuados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado miércoles 27 a las 12:35 horas en el kilómetro 18 de la Carretera Monterrey-Colombia, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.

El operativo inició cuando los agentes ministeriales circulaban por la vía estatal y observaron un coche Hyundai blanco, con placas de Michoacán, estacionado junto a un camión de carga del mismo color. A su lado había tres personas que efectuaban un intercambio.

Al ver a los policías, los sospechosos quisieron subir a sus coches, pero ante la imposibilidad de hacerlo rápidamente, optaron por huir a pie, aunque pronto fueron alcanzados y sometidos.

Los detenidos fueron identificados como Marco Alberto Ll., Reynaldo M. y Faustino de Jesús C., procedentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A los detenidos se les encontró droga empaquetada, una báscula, bolsas de plástico transparentes, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Al revisar el camión con placas de transporte federal, fueron encontradas seis armas Barrett, así como una culata del mismo fusil.

Otra arma idéntica fue encontrada en el Hyundai.

Los detenidos, el material y el efectivo fueron puestos a disposición de autoridades federales.

Comentarios