En fase de grupos, la FIFA hizo 2 mil 700 controles antidopaje; ningún jugador violó el código

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Foto: AP/Alexei Nikolsky El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Foto: AP/Alexei Nikolsky

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La FIFA dio a conocer que, en la fase de grupos del Mundial, se efectuaron 2 mil 700 controles antidopaje y, hasta ahora, no se ha registrado alguna violación al Código Mundial Antidopaje.

En conferencia de prensa, Colin Smith, responsable de la organización de torneos y eventos de la FIFA, dijo que todos los jugadores han pasado por lo menos una vez al control.

“También hay un plan de control sobre un mínimo de cuatro jugadores por partido, las muestras son enviadas a un laboratorio en Suiza y no ha habido violación hasta este momento. Estamos satisfechos del proceso (de control) que se desarrolla como estaba previsto”, apuntó.

Interrogado sobre el rendimiento de la selección rusa, la que más ha corrido en los dos primeros partidos de la fase de grupos, el presidente del Comité Local de Organización, Alexei Sorokin, dijo que los jugadores rusos han pasado un mayor número de controles para atajar dudas por los antecedentes de las trampas que hizo el gobierno ruso desde su Laboratorio Antidopaje.

“Tenemos confianza en ellos, en la selección rusa, ha pasado a octavos de final y sus jugadores se han sometido varias veces a pruebas”, agregó.

Comentarios

Load More