“Nosotros vamos a ganar, no tenemos otro resultado en la cabeza”: Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, emitió su voto en fraccionamiento Tabachines, Morelos. Foto: Margarito Pérez Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, emitió su voto en fraccionamiento Tabachines, Morelos. Foto: Margarito Pérez

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El retraso en la instalación de casillas y zafarranchos en algunas colonias y pueblos de la entidad dieron la nota en las primeras horas de la contienda en la entidad.

A las 11:58, de 2 mil 421 casillas se había instalado mil 792 (74.02%) en la entidad, lo que significa que en 629 de las mesas receptoras los ciudadanos apenas seis horas para emitir su voto.

A las 10:30 de la mañana, Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, emitió su voto en la casilla número 380 ubicada en fraccionamiento Tabachines.

En breve entrevista, el exfutbolista dijo que la coalición que representa va a ganar la contienda, porque “no hay otro”.

Luego de recibir las boletas electorales, se le pidió que las mostrara a las cámaras, pero, entre jocoso y confiado, se negó a hacerlo “porque al rato me van a hacer memes”, apuntó.

Luego de emitir su sufragio, Blanco pidió a los ciudadanos ejercer su derecho al voto y defenderlo. “Nosotros vamos a ganar, no tenemos otro resultado en la cabeza”, señaló, y dijo que por la noche acudirá al zócalo de esta ciudad para celebrar con la gente el triunfo de la democracia.

“Estaremos en el zócalo, aunque ahí esté el palacio embrujado”, apuntó, en referencia al edificio sede del gobierno donde despacha Graco Ramírez.

Blanco acudió a la casilla con su hijo en brazos y acompañado de su esposa, la exmodelo Natalia Rezende, y el líder nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores. A unos metros se encontraba José Manuel Sanz Rivera, exrepresentante del exfutbolista.

Una hora antes, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro de Graco Ramírez, hizo lo propio en una casilla ubicada en la calle Iguala de la colonia Vista Hermosa, dentro de un colegio particular.

La puerta del garaje fue prácticamente copada por las cámaras de los periodistas, quienes se hicieron de palabras con algunas de las personas que se encontraban en la fila e incluso con los funcionarios electorales.

A las 11 de la mañana votó el panista Víctor Manuel Caballero Solano en una casilla al norte de Cuernavaca. A esa misma hora, el priista Jorge Meade Ocaranza hizo lo propio en la colonia Las Palmas, al sur de la ciudad.

La magistrada con licencia y candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nadia Luz María Lara Chávez, emitió su sufragio a las 10 de la mañana en una escuela privada de Acapantzingo, mientras que el exrector Jesús Alejandro Vera Jiménez ejerció su derecho a voto en una preparatoria del municipio de Zapata.

Mario Rojas Alba, del Partido Humanista, votó a las 9 de la mañana en una universidad privada del poblado de Tlaltenango, y el independiente Fidel Demédicis Hidalgo lo hizo en la Plaza Solidaridad de Temixco, municipio conurbado al sur de Cuernavaca.

En Tepoztlán, Zacatepec, Jiutepec y esta capital se reportaron zafarranchos contra personas que supuestamente estaban presionando a los votantes.

Comentarios

Load More