Suman helicóptero a la búsqueda de bañista arrastrado por una ola en playa de Oaxaca (Video)

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El gobierno de Oaxaca incorporó un helicóptero a la búsqueda de un turista que fue arrastrado por una ola en la playa de Zicatela, el pasado miércoles 4.

Este lunes 9 se cumplen seis días de que el joven de 16 años, identificado como Leonardo, cayó al mar en Puerto Escondido. La búsqueda se realiza por tierra, mar y aire.

A la búsqueda se unió hoy un helicóptero que realiza patrones de búsqueda entre la playa Zipolite en Pochutla hasta las Lagunas de Chacahua, en Tututepec.

Esteban Vásquez Hernández, delegado de Protección Civil en la costa, informó que la Secretaría de Marina, que realiza la búsqueda mar adentro, incorporó una patrulla oceánica, un helicóptero y una embarcación tipo Defender.

Además, en tierra se realizan recorridos en cuatrimotos por playas cercanas al sitio del accidente, por parte de la policía estatal, elementos de Protección Civil de Colotepec, Mixtepec y Tututepec, sin embargo, hasta el momento no hay resultados en esta búsqueda.

El bañista se encontraba junto con su familia vacacionando en la costa de Oaxaca, cuando decidió meterse a nadar junto con su novia en esta playa, considerada peligrosa por el fuerte oleaje. Una ola los arrastró y no pudieron rescatarlo.

“Se dieron cuenta sus familiares que el chavo ya se estaba ahogando, entonces acudieron los salvavidas, todos los de las autoridades y ya no pudieron alcanzar al chavo, porque la ola se lo llevó más para adentro”, relató un testigo Rubicel Álvarez.

No obstante, los salvavidas lograron encontrar con vida a la menor de 15 años.

Comentarios