El Bosque de Chapultepec será el hogar permanente del mono capuchino, determina la Profepa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de constatar los cuidados que ha recibido el ahora popular mono capuchino en el Zoológico de Chapultepec, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que permanecerá resguardado de forma permanente en el lugar.

El mono capuchino (Cebus capucinus), capturado el 10 de abril en las Lomas de Chapultepec, permanecerá en el zoológico una vez que concluya su periodo de cuarentena y se solicite la incorporación de dicho primate a su colección, de forma permanente.

Un grupo de especialistas determinó cambios en la dieta del mono capuchino, así como la implementación de un programa de medicina preventiva, además de la colocación de un microchip para su identificación.

De acuerdo con el artículo 27 de la Ley General de Vida Silvestre dicha especie exótica de origen centroamericano debe permanecer bajo estricto confinamiento, bajo condiciones de manejo especiales.

Después de ser capturado, el ejemplar se encontraba en condiciones de deshidratación, con una baja condición corporal; también presentaba una lesión en la rodilla derecha al igual que una fractura en el canino inferior derecho.

Comentarios