Operativos en Colima llevan al aseguramiento de 15 sospechosos, armas y droga

COLIMA, Col. (apro)- Luego de recibir un reporte del secuestro de una mujer en el municipio costero de Armería, elementos de la Policía Federal, división Gendarmería, catearon un domicilio y detuvieron a cinco presuntos responsables.

De acuerdo con información extraoficial, la mujer habría sido rescatada durante el operativo, que se realizó la tarde de este martes en un inmueble de la calle Zacatecas, en la zona centro de la cabecera municipal de Armería.

Así también, los agentes federales aseguraron dos rifles AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, y dos automóviles de modelo reciente.

Los detenidos y los objetos decomisados fueron entregados a las instancias legales correspondientes, en tanto que se desconocen detalles de la víctima del presunto secuestro.

Un día antes, como parte de las acciones del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria en el país, fueron detenidos diez individuos, entre ellos un menor de edad, en posesión de droga, armas largas y cartuchos, en los municipios de Armería, Tecomán y Colima.

En Tecomán hubo cuatro detenidos a quienes les fueron asegurados envoltorios de droga, un arma larga y una bolsa con “una cantidad importante” de cartuchos, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Como parte del POI, en el que participan corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, fueron detenidas en los municipios de Armería y Colima seis personas más con drogas o armas de diversos calibres en su poder.

Comentarios