Croacia va a su primer final mundialista tras heroica remontada ante Inglaterra

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En vibrante definición, Croacia disputará con todo merecimiento su primera final de un Mundial, y enfrentará a Francia por el título después de darle la vuelta al juego a Inglaterra, a la que superó por 2-1 en tiempo de alargue.

El delantero Mario Mandzukic fue el héroe al convertir el gol al minuto 108 que puso a los croatas en su histórica primera final de una Copa del Mundo, instancia a la que accede después de haber solventado los últimos tres juegos de 120 minutos –tiempos extra.

Inglaterra y Croacia se fueron al alargue luego de igualar a un gol en el tiempo reglamentario.

En tiempo reglamentario, Inglaterra tomó rápidamente la ventaja desde el minuto 5, gracias a un tiro libre directo de Kieran Trippier que colocó por encima de la defensa y en el ángulo izquierdo del portero croata, tras una falta de Luka Modric fuera del área.

Transcurrida la hora de juego, los ingleses tenían el control de la cancha, sobrellevaron las acciones con relativa calma, sin presiones ni aproximaciones trascendentes del rival, que padecía la falta de contundencia de sus principales referentes, Modric y Rakitic.

Una Croacia urgida y necesitada del gol no generaba acciones ni peligro sobre la meta contraria. Sin embargo, en los momentos en que Modric y Rakitic generaban poco en la cancha del estadio Luzhniki emergió la figura del defensa Ivan Perisic, quien consiguió el empate tras anticiparse a la marca de Walker con un zapatazo de pierna izquierda que venció al portero Pickford a los 68 minutos.

El gol modificó el juego, cuando Croacia afrontaba un complicado partido, pues no encontraba los espacios ni era capaz de generar peligro. Y tres minutos después, el propio Perisic impactó su remate en el poste.

Croacia, que recobró fuerzas con la igualada, vivió sus mejores momentos y, de pronto, el partido se volvió de ida y vuelta, para bien del espectáculo.

Todavía Mario Mandzukic tuvo una clara ocasión de gol que contuvo Pickford al 82’, y luego un remate del goleador inglés Harry Kane se fue desviado de la portería al minuto 91.

En el alargue, la defensa croata salvó su meta luego de un cabezazo de John Stones a los 98 minutos.

Y al 108’, de media vuelta en los linderos del área chica, Mario Mandzukic dio el gol a los croatas que significó el pase a su primera final de una Copa del Mundo, tras asistencia de Perisic, el revulsivo de esta gesta de alcance mundial.

El domingo 15, el Mundial Rusia 2018 conocerá al nuevo monarca, después de la rápida eliminación del todavía campeón del mundo, Alemania.

Comentarios