Luka Modric gana el Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial

Luka Modric, el mejor jugador del mundial Rusia 2018. Foto: Especial Luka Modric, el mejor jugador del mundial Rusia 2018. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- Luka Modric, el capitán de la selección de Croacia, fue designado el Mejor Jugador del Mundial de Rusia. Por ello, el mediocampista de Real Madrid fue distinguido con el Balón de Oro por su labor realizada en el torneo.

A su vez, el delantero francés Kylian Mbappé fue reconocido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo, lo que representa a la revelación de la competencia.

El delantero inglés Harry Kane recibió la Bota de Oro, trofeo que lo acredita como el máximo goleador del Mundial, con 6 anotaciones. Sin embargo, tras anunciarse su nombre por el sonido, el público asistente en el estadio Luznhiki desaprobó al jugador con sonora silbatina.

En tanto, el portero belga Thibaut Courtois recibió el Guante de Oro, que lo distingue como el mejor en su especialidad, en el marco de lo más sobresaliente del Mundial Rusia 2018, cuya ceremonia de premiación, pasada por mucha lluvia, tuvo lugar en el centro del estadio al término del partido en el que Francia se proclamó campeón del mundo por segunda ocasión.

Todos los premios individuales se repartieron entre jugadores de Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra, es decir los cuatro semifinalistas de la Copa del Mundo.

Comentarios

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Load More