La PGJ de Colima niega muerte de “Simón El Americano” en antro de Manzanillo

Instalaciones de la PGJ de Colima. Foto: Twitter @pgjecolima Instalaciones de la PGJ de Colima. Foto: Twitter @pgjecolima

COLIMA, Col.- (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado negó el supuesto asesinato de Luis Antonio Torres González, conocido como Simón El Americano, a quien se le atribuye la fundación del grupo armado “Los H3”.

Un funcionario de la corporación, quien prefirió hablar de manera extraoficial, confirmó a la agencia Apro que, si bien la noche del sábado 14 sí fue “rafagueada” a balazos la fachada del centro nocturno “Nudus”, en Manzanillo, ninguna persona murió en esos hechos.

Así también, reporteros de ese municipio que acudieron al lugar del incidente esa noche negaron haber visto a alguna víctima mortal.

Horas después del suceso, el domingo 15, circuló en diversos sitios de internet información en el sentido de que Torres González, quien también formó las autodefensas de Buenavista, Michoacán, fue abatido cuando se encontraba dentro de un vehículo en el exterior del establecimiento, ubicado en el boulevard costero Miguel de la Madrid Hurtado, del puerto de Manzanillo.

Según la información retomada por varios medios de comunicación del país, el cuerpo de El Americano presentaba cuatro impactos de bala y quedó inerte en el interior del vehículo, luego de que habría sido atacado por varios sujetos armados que se desplazaban en motocicletas.

Sin embargo, ninguna institución gubernamental de Colima confirmó oficialmente la muerte de Torres González, mientras que en la prensa de esta entidad el hecho quedó registrado como un ataque contra la fachada del establecimiento, sin mencionarse la muerte de alguna persona como consecuencia.

El origen de Luis Antonio Torres González es el poblado Punta de Agua, municipio de Buenavista, Michoacán, donde alcanzó popularidad por sus caravanas de vehículos de autodefensas que participaron entre 2013 y 2015 en la guerra contra el cartel de Los Caballeros Templarios.

Según información que circuló en diversos espacios digitales, tras la fractura de las autodefensas en 2015, Torres González fue vinculado, de acuerdo con datos de inteligencia nacional, con el extinto Gerardo Mendoza Chávez, asesinado recientemente en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Comentarios

Load More