Sentencian a 120 años de prisión a homicida de dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz

viernes, 20 de julio de 2018 · 19:55

XALAPA, Ver. (apro).- Un hombre identificado como Oscar Bonifacio “N” fue sentenciado a 120 años de prisión por secuestrar y asesinar a dos sacerdotes y retener contra su voluntad a su chofer en septiembre del 2016 en Poza Rica, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

La responsabilidad del hoy sentenciado fue comprobada mediante la actuación de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, según la autoridad. El 18 de septiembre de 2016, el sujeto entró a las instalaciones de la Iglesia de “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en la colonia Petromex, en Poza Rica.

 

“Con lujo de violencia, obligó a los párrocos identificados como Alejo Nabor Jiménez Suárez y José Alfredo Suárez de la Cruz y a una tercera persona a salir de la iglesia, subir a un vehículo tipo camioneta y trasladarse al lugar conocido como ‘La Curva del Diablo’, en donde fueron golpeados; la última víctima citada escapó; empero, los sacerdotes fueron privados de la vida con armas de fuego”, informó la Fiscalía en un comunicado.

 

Según la autoridad, tras la detención, Oscar Bonifacio “N” fue sujeto a un proceso penal, del cual, superadas todas las etapas, recibió un fallo condenatorio dentro del Juicio número J-05/2018 y le fue impuesta la citada pena privativa de libertad.

 

El fallo señala también la obligación del pago de reparación del daño a familiares de dos de las víctimas, por montos individuales de 369 mil 582 pesos; así como el pago de 13 mil días de salario mínimo.

 

Los sacerdotes Jiménez Suárez y Suárez de la Cruz fueron “levantados” junto con el chofer de la parroquia, quien logró escapar y pedir apoyo a elementos de la Fuerza Civil.

 

En septiembre de 2016, la Fiscalía Regional Zona Norte de Tuxpan dijo que los cuerpos de los religiosos fueron hallados con el tiro de gracia en un paraje conocido como “La Curva del Diablo”, ubicada sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.

Comentarios