Fiscalía de Jalisco confirma la captura de “El Canadá”, presunto líder de una célula delictiva en Michoacán

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General de Jalisco informó que detuvo al presunto líder de una célula delictiva que era buscado en el estado vecino de Michoacán.

Se trata de Raymundo, alias El Canadá, de 26 años de edad, un objetivo prioritario para Michoacán y quien fue detenido en un operativo cuando portaba un arma de fuego y droga, en el municipio de Poncitlán.

De acuerdo con la autoridad vecina, era un objetivo prioritario al estar relacionado con el homicidio de seis personas, hecho ocurrido en el municipio michoacano de Zacapu.

También cuenta con varias órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, trasiego de droga y delincuencia organizada, y está relacionado en una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

El Canadá huyó de Michoacán, pero tras ponerse en marcha una investigación, fue localizado y detenido por la carretera de Poncitlán-Chalpicote, a la altura del kilómetro 12, en el municipio de Poncitlán.

Los elementos de la Fiscalía Regional de Jalisco, al momento de la detención, aseguraron a El Canadá un arma calibre .380, dos bolsas de plástico que contenían mariguana y dos envoltorios con la droga conocida como crystal.

Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de Jalisco, quien continuará con las indagatorias y a la vez dará vista autoridades del estado vecino.

Comentarios