Nuria Diosdado y Karem Achach ganan oro en dueto técnico de nado sincronizado

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- Las ondinas mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach se colgaron medalla de oro en el dueto técnico de nado sincronizado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las sirenas obtuvieron una puntuación de 83.5442 para imponerse a Colombia con Mónica Arango y Estefanía Álvarez (81.7442) y Venezuela con Lilia Núñez y Karla Loaiza (72.3287).

En la jornada dominical, también el atletismo entregó preseas de primer lugar a México que continúa en la punta del medallero con 92 metales dorados.

El fondista Juan Luis Barrios se consagró en los 10 mil metros y además del oro se alzó con su octavo título regional en esta prueba. Barrios cronometró 30 minutos 7 segundos 49 centésimas.

En la misma prueba, pero en la rama femenil Patricia Sánchez subió a lo más alto del podio, en tanto que Vianey de la Rosa ese quedó con el bronce.

La gimnasia rítmica también contribuyó en la cosecha de preseas doradas. Aunque hizo el 1-2-3 en all around individual, el reglamento técnico internacional de la Federación Internacional de Gimnasia prohíbe que un mismo país ocupe los primeros tres puestos.

México se quedó con el oro y la plata con Rut Castillo (60.950 puntos) y Marina Malpica (60.600). La colombiana Lina Dussan se quedó con el bronce (54.100) que había ganado Ledia Juárez.

En la misma disciplina, pero por equipos, México se adjudicó la medalla de oro con 39.400 unidades para superar a Cuba (35.400) y Venezuela (25.050).

En el tiro deportivo, en la modalidad de rifle 3 Posiciones individual José Sánchez y Luis Morales ganaron oro y plata, respectivamente.

La quinteta mexicana ganadora la integran Brittany Sainz, Karen Villanueva, Mildred Maldonado, Marcela Quijano y Sara Ruiz quienes lucieron con los aros, tres pelotas y dos cuerdas.

Al cabo de la jornada de este domingo, a cuatro días de la clausura de los Juegos Centroamericanos, detrás de México está Colombia con 49 oros y en tercer lugar Cuba con 45. La distancia ya es irremontable y por primera vez desde 1966, la delegación mexicana ganará la justa regional con los isleños participando.

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios