AMLO descarta hablar del muro; “no queremos pleitos, sólo diálogo”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, rechazó hablar del muro fronterizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera norte de México, y aseguró que él siempre buscará el diálogo.

“Si no hay diálogo, la otra vía va a ser diálogo y más diálogo. Siempre diálogo. No queremos pleitos”, subrayó en un mensaje a los medios de comunicación, esta tarde, al responder a los cuestionamientos de la prensa sobre el muro. Su equipo, sostuvo, “no tiene en la agenda esa palabra. Lo que quiero es una relación de amistad. Amor y paz”.

Ante la insistencia de los medios de tratar el tema, el tabasqueño soltó: “¿Ustedes quieren pleito (con Estados Unidos)? A ver, ¿quién quiere pleito? Pues no”.

En otro asunto, el exjefe de gobierno no descartó la creación de un acuerdo adicional a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la búsqueda de una “relación de amistad” con Estados Unidos, e insistió en que en su gobierno buscará el diálogo como única vía para convencer a Estados Unidos que le conviene una relación amistosa y de cooperación con México.

“Vamos a actuar con prudencia, no vamos a responder a cualquier opinión. Vamos a tratar de buscar una relación amistosa, queremos el diálogo, y si se dificulta el diálogo la otra vía es diálogo y más diálogo, siempre diálogo”.

Finalmente, el tabasqueño mencionó que también buscará incluir a los países centroamericanos en el desarrollo de programas de desarrollo para frenar la migración.

Comentarios