Soldados someten a presuntos pistoleros del Cártel del Golfo (Video)

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Efectivos del Ejército se enfrentaron, el martes pasado en la ciudad fronteriza de Matamoros, contra presuntos sicarios del Cártel del Golfo, quienes se desplazaban en camionetas blindadas, acción que dejó como saldo cuatro detenidos, tres de ellos con heridas leves.

“Al mediodía de ayer, varios vehículos se desplazaban por una brecha que conduce a la playa de Matamoros”, confirmó a Apro una fuente de la Cuarta Región Militar, misma que solicitó el anonimato.

También refirió que la caravana fue detectada por patrullas del Ejército, por lo que comenzó una persecución e intercambio de disparos.

Para que el resto de los vehículos pudieran escapar, pistoleros que viajaban en una camioneta Tahoe blindada se retrasaron y enfrentaron a los militares, hasta que decidieron rendirse.

La fuente militar consideró que en el resto de los vehículos que logró escapar viajaba un alto mando del Cártel del Golfo, y que sus escoltas se enfrentaron a las patrullas del Ejército para que su “jefe” pudiera huir.

Posterior al enfrentamiento, los cuatro civiles armados se rindieron descendiendo de la camioneta blindada y los heridos fueron atendidos por los militares.

Mientras se bajaban, un oficial ordenó a los soldados que los trataran con respeto y que les dejaran de apuntar cuando ya se habían rendido.

“Hay que ser honorables (con el enemigo), somos elementos del Ejército Mexicano”, ordenaba el mando militar.

Comentarios