A partir del 23 de agosto, gobierno de EU impondrá otro arancel del 25% a las importaciones chinas

En marzo de 2018, Donald Trump firmó la imposición de tarifas arancelarias a China. Foto: AP / Evan Vucci En marzo de 2018, Donald Trump firmó la imposición de tarifas arancelarias a China. Foto: AP / Evan Vucci

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos dice que continuará con el plan de imponer un arancel del 25% a 16 mil millones de dólares en importaciones chinas.

Las autoridades aduaneras comenzarán a cobrar el impuesto fronterizo a partir del 23 de agosto, informó la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

La lista de productos sujetos al nuevo gravamen incluye muchos bienes industriales, como turbinas de vapor y vigas de hierro, destacó la AP.

Los nuevos gravámenes son adicionales a los aranceles del 25%, que entraron en vigencia el 6 de julio, sobre 34 mil millones de dólares en productos chinos.

En tanto, Beijing ha respondido con aranceles sobre productos estadunidenses.

El gobierno del presidente Donald Trump está preparando más aranceles de hasta 25% a productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.

Las dos economías más grandes del mundo se encuentran enfrascadas en una guerra comercial luego de las acusaciones de Washington de que China utiliza estrategias depredadoras, incluido el robo cibernético para arrebatar a Estados Unidos su supremacía tecnológica.

Load More