Oficialmente “El Tecuán” estaba detenido; hoy la SSPCDMX presume su captura en la Álvaro Obregón

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) presumió la detención de José ‘N’, “El Tecuán”, en posesión de 450 mil pesos, cuya procedencia no pudo acreditar. La detención se realizó en calles la delegación Álvaro Obregón.

Dicho sujeto, quien iba acompañado de Adán L., tiene una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos por el trasiego de drogas en la ciudad de Atlanta, destacó la corporación dirigida por Raymundo Collins Flores.

Esta captura no tendría nada de especial si no fuera porque hace cuatro meses, el primero de marzo, las autoridades federales anunciaron la detención de “El Tecuán” en esta capital, como parte del operativo Escudo Titán.

En aquel entonces, el comisionado nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dijo que José Luis “N” se dedicaba al tráfico de cocaína y heroína de Chilpancingo, Guerrero, hacia Estados Unidos.

Ante el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, añadió: “(Es) considerado como uno de los generadores de violencia en Chilpancingo, Guerrero, e integrante de un grupo delictivo con presencia en la entidad dedicado al tráfico de heroína y cocaína y además era una de las personas buscadas por la Agencia de Drogas de Estados Unidos, DEA”.

Este jueves, sin embargo, la SSP-CDMX destacó la detención presumiblemente del mismo sujeto.

En conferencia de prensa, Collins Flores informó que, tras realizar trabajos de inteligencia, en coordinación con la Policía Federal, se le dio seguimiento a “El Tecuán” hasta lograr su captura cuando circulaba en Eje 5 y calle Alta Tensión, colonia Carola.

Al revisar la camioneta Jeep blanca en la que circulaba, la policía encontró 450 mil pesos en efectivo, que cuya procedencia no pudieron acreditar los tripulantes.

Los implicados fueron trasladados por policías capitalinos a la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación jurídica.

Comentarios