La DEA y la PGR aumentarán recompensa por información para capturar a “El Mencho”

Nemesio "El Mencho" Oceguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Especial Nemesio "El Mencho" Oceguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Especial

WASHINGTON (apro).- Los gobiernos de Estados Unidos y México se comprometieron hoy a redoblar esfuerzos para capturar al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oceguera Cervantes El Mencho.

Como primer punto, acordaron aumentar el monto de la recompensa por información que lleve a la captura del capo, uno de los narcos más peligrosos del crimen internacional.

Según fuentes oficiales de ambos países, el anuncio lo hará la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El gobierno de Donald Trump otorgará la máxima recompensa del sistema judicial. “Podría ser de 5 a 10 millones de dólares”, dijo la fuente.

Del lado mexicano, la PGR ofrecerá 30 millones de pesos a quien o quienes aporten información que lleve a la captura de Oceguera Cervantes.

En el anuncio de mañana, ambos gobiernos expresarán su compromiso de fortalecer la cooperación de inteligencia y seguridad, no solo por detener a El Mencho, sino para desmantelar la red criminal del CJNG en territorio estadunidense y mexicano.

Comentarios

Load More