La LMB regresa a formato de una temporada

Uno de los partidos entre Tigres y Diablos Rojos. Foto: Raúl Pérez Uno de los partidos entre Tigres y Diablos Rojos. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que para 2019 se regresará al formato de una sola temporada dividida en dos vueltas que comenzará en abril y concluirá a mediados de noviembre.

Además, se reducirá de seis a cinco el número de juegos que se disputarán a la semana. Por lo que se jugará de miércoles a domingo una serie de dos juegos y otra de tres.

También, se establecerá un sistema de puntos de acuerdo con el lugar que cada club obtenga en el standing al final de cada vuelta. A los playoffs clasificarán los primeros seis lugares de cada zona.

Estas decisiones se tomaron la tarde de este martes en la asamblea de presidentes que se realizó en Monterrey donde también se acordó seguir trabajando con la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) en las próximas competencias que tendrán las selecciones nacionales en distintas categorías.

El representativo Sub 23 participará en el Mundial que se celebrará en octubre en Barranquilla, en tanto que el Premundial Sub 18 se jugará en Panamá en noviembre. En marzo tendrá lugar el prepanamericano donde la Selección mayor tratará de calificar a Lima 2019 y continuar con el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También se anunció que en marzo la selección disputará una serie de juegos de exhibición en Japón.

La LMB informó que hasta el 29 de agosto asistieron 4 millones de fanáticos a los dos torneos de la temporada 2018, lo que representa un 8.37 % de aumento respecto a ese mismo periodo de 2017.

A esta cifra se sumarán las asistencias de los próximos playoffs que comenzarán este fin de semana.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso