La UNAM reconoce confusión de alumno con porro; pide a Tribunal Universitario restablecer sus derechos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció que confundió con un porro al estudiante Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, por lo que pidió al Tribunal Universitario restablecerle sus derechos como alumno.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país informó que “hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría”.

Por ello, dijo que solicitó al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, sean restablecidos los derechos universitarios de Tinajero Muñoz.

La Universidad aseguró que ya ofreció una disculpa al alumno afectado y a sus familiares “por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica”.

Por último, agregó que continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la “brutal agresión” del pasado 3 de septiembre.

Comentarios