Encuentran hielera con siete cabezas humanas y extremidades en Bácum, Sonora

BÁCUM, Son. (apro).- Minutos después de las cuatro de la mañana, fue abandonada una hielera que contenía las cabezas de siete hombres, una mano y una pierna.

Los restos hallados por elementos de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y el personal de Servicios Periciales adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), correspondían a hombres cuyas edades comprendían entre los 25 y 40 años.

De acuerdo con las fotografías publicadas por el periodista Martín Mendoza en Medios Obson, la hielera fue abandonada frente a una parada de autobuses suburbanos, ubicada sobre la calle “T”, a la salida sur de esta comunidad rural.

Una llamada alertó del hallazgo. Foto: Cortesía Martín Mendoza / Medios Obson

Una llamada alertó del hallazgo. Foto: Cortesía Martín Mendoza / Medios Obson

Las siete víctimas podrían haber sido privadas de su libertad horas antes en el Campo 60 y Bácum, asentamiento localizado a unos 229 kilómetros al sur de Hermosillo, según las primeras indagatorias.

Las ejecuciones de esta madrugada se relacionan con el clima beligerante que se mantiene en esta región sur desde 2017, cuando los cárteles de Sinaloa (CS) y de Jalisco Nueva Generación (CJNG) emprendieron las más cruenta disputa de la plaza y rutas de trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

A la fecha, solo en la pequeña comunidad de Bácum, se contabilizan 150 ejecuciones en los últimos 20 meses.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que en el mes de julio Sonora registró 78 homicidios, la cifra más grande de muertes violentas en la historia del estado.

Durante los primeros siete meses del año, la entidad acumula 653 ejecuciones, una cantidad superior a los 630 homicidios dolosos que se tuvieron en 2016.

En lo que va del sexenio de Claudia Pavlovich se han contabilizado dos mil 133 muertes violentas.

Comentarios