Por lluvias, suspenden clases en cuatro municipios de Sinaloa

Inundación por las fuertes lluvias en Sinaloa. Foto: Twitter @Aimeecilla Inundación por las fuertes lluvias en Sinaloa. Foto: Twitter @Aimeecilla

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la posibilidad de que las lluvias torrenciales continúen este jueves, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa (Sepyc) acordó suspender clases en los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte y Salvador Alvarado.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) también anunció que no habrá clases en los planteles de Ahome y de El Fuerte.

Y es que la dirección de Protección Civil pronosticó que las lluvias intensas continuarán este día.

Ayer la depresión tropical provocó severas inundaciones en el municipio de Ahome. Sergio Liera Gil, coordinador municipal de Protección Civil, informó que en muchas colonias el agua alcanzó niveles tan altos que se metió a las viviendas, dañando muebles y electrodomésticos.

En Salvador Alvarado, las torrenciales lluvias registradas desde ayer por la noche ya causaron estragos en diferentes colonias de Guamúchil, lo que ha originado que poco más de 50 familias hayan sido llevadas a albergues y otras más a otros domicilios con familiares.

Lo mismo ocurrió en la capital Culiacán, donde decenas de autos quedaron varados y las principales avenidas se convirtieron en ríos.

Personal de Bomberos establece que desde las 01:00 horas de este jueves iniciaron las labores de rescate en colonias como Renato Vega, Insurgentes, Tultita, la parte baja de la colonia Primero de Mayo, La Gloria, Cuauhtémoc, Las Garzas y Niños Héroes, así como en la colonia 10 Abril.

Comentarios

Load More