Maestros bloquean oficinas de gobierno y vialidades en Morelia para exigir el pago de su salario

MORELIA, Mich. (apro).- Un grupo de trabajadores de la educación se manifestaron en el Centro Histórico de Morelia, frente a Palacio de Gobierno y bloquearon el paso a los automovilistas lanzando consignas contra el gobierno al que acusaron por el mal manejo de recursos etiquetados para educación.

Otro grupo se apostó en la Ventura Puente, en las afueras de la Secretaría de Finanzas de Michoacán, con el mismo objetivo.

Los manifestantes son maestros de nivel medio superior y demandan pago de salarios y bonos que por meses no se les ha pagado la autoridad.

Por unos minutos permanecieron frente al recinto gubernamental pero posteriormente avanzaron hacia el Congreso del Estado donde exigieron sus pagos.

Los profesores identificados con el ala magisterial democrática también demandaron a la Secretaría de Educación que se ponga al corriente con los pagos de los empleados, pues aseguran que se viene arrastrando y no se les da respuesta. La movilización provocó cortes en la circulación vial.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la secretaría de finanzas y otro grupo se apostó frente al Congreso del estado, así como del Palacio de Gobierno para exigir el pago de los bonos adeudados.

Comentarios