Ro & Los Mambotango en concierto único en “Acústicos del Parque España”

Ro & Los Mambotango. Foto: Especial Ro & Los Mambotango. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ro & Los Mambotango, agrupación cuya característica musical es comparable a una big band contemporánea, se presenta este domingo 23 en un concierto único y gratuito al público como parte de la programación de “Acústicos del Parque España” de esta ciudad, a partir del mediodía.

La banda cuyos temas van del pop, al rock, la balada, el mambo, folk, tango y hasta charleston, hará lo propio este domingo en el parque de la colonia Condesa, en donde compartirán escenario con artistas de renombre como Tessa Ía, Leiden, Silvana Estrada, Laura Guevara, Loli Molina, Amanda Tovalín, Ceci Leos, Raul Castaños y Mauricio Díaz “El Hueso”.

Con una trayectoria de 10 años en los escenarios Ro & Los Mambotango es liderada por el músico y compositor Rodrigo “Ro” Casares, y recientemente ganadora del 3° Play Music Band que se efectuó este año y que los llevará a tocar al Vive Latino en 2019.

Sobre el recital, Casares explicó en entrevista con Apro que interpretarán algunos temas de su más reciente disco titulado Lluvia de estrellas (2017) pero en versión acústica, y debido al concierto de tipo íntimo estarán sólo cinco de los once músicos que integran la banda:

Jorge Martínez en el bajo, David Braowns en la guitarra, Josafat Medina en el saxofón, Aldo Rosado en el trombón, y Casares en la voz y caja.

La agrupación suele tener usualmente –además de los músicos e instrumentos señalados– percusiones, guitarras clásicas y eléctricas, piano, batería y hasta jaranas.

Casares también adelantó que aprovecharán este fin de semana en la ciudad para grabar algunos videos (dirigidos por Cristóbal de la Cuadra) en versión acústica, (uno de los temas: “Aunque me rompa el alma”, se incluirá en el tercer disco), y a partir de la siguiente semana se colocarán en las plataformas de Youtube y Facebook “Ro & Los Mambotango”.

Después de la presentación en “Acústicos del Parque de España”, la banda se presentará el 5 de octubre en el Sky Bar del Hotel Paris, en Poza Rica, Veracruz (de donde es originaria) junto al trovador Leonel Soto; y luego el 26 de octubre regresarán a esta ciudad para una presentación en el Teatro Bar El Vicio junto a Los Bronces Band a las 21:30 horas.

Tanto el disco Lluvia de estrellas como el primero, Jardín de flores (2013), se pueden escuchar a través de Spotify.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More