Porras de Chivas y América condenan la violencia en el futbol

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de los violentos acontecimientos entre los grupos de animación de los equipos Tigres y Monterrey, la semana anterior, este viernes se reunieron en la Ciudad de México los representantes de las porras de América y Guadalajara con el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, en víspera del clásico nacional.

Para este tradicional juego entre los clubes más representativos del país la seguridad estará resguardada por dos mil 700 efectivos, este domingo en el Estadio Azteca.

“Los grupos de animación del Club Deportivo Guadalajara nos declaramos en contra de estos sucesos… El diálogo con autoridades locales, con seguridad privada y el acercamiento con las directivas es una manera de erradicar estos hechos”, se lee en el comunicado de los seguidores del equipo tapatío.

Para estos seguidores, sucesos de Monterrey, en el marco del clásico regiomontano, entre integrantes de los grupos de animación de Tigres y Rayados “son hechos que reprobamos rotundamente, ya que sólo manchan al futbol mexicano”.

Sergio Vázquez, líder de La Popular, de las Chivas, reconoció que le preocupa lo ocurrido en la previa del juego entre Tigres y Monterrey, “pero siempre hemos trabajado en coordinación con la Secretaría (de Seguridad), que montan operativos especiales. La verdad que nunca hemos tenido ningún problema”.

Jesús Peña, uno de los representantes de La Monumental, del equipo América, destacó que la reunión con el secretario de Seguridad “se llevó con total tranquilidad” y reconoció que fue algo fuera de lo normal, toda vez que los seguidores americanistas nunca se habían reunido con un secretario.

El domingo pasado, horas antes del partido entre Monterrey y Tigres de la U. de Nuevo, se enfrentaron aficionados de ambos equipos en la Avenida Aztlán con un saldo de un herido de gravedad.

El lesionado, identificado como Rodolfo Manuel Palomo Gámez, fue intervenido quirúrgicamente por traumatismo craneoencefálico y una herida de 7 centímetros en el costado derecho. Fue reportado en estado grave, a causa de la serie de golpes y piedras recibidas.

Comentarios