Detienen en Q. Roo al presunto autor intelectual del asesinato de periodista chiapaneco

El periodista Mario Leonel Gómez había denunciado amenazas en su contra. Foto: Isaín Mandujano El periodista Mario Leonel Gómez había denunciado amenazas en su contra. Foto: Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- Agentes de la Policía Federal y policías estatales del estado de Quintana Roo capturaron, el sábado por la tarde, al presunto autor intelectual del asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, ejecutado a tiros el 21 de septiembre en Yajalón, al norte del estado de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas pidió el apoyo de sus homólogos de Quintana Roo y, a su vez, de la Policía Federal para localizar y capturar a Juan David Martínez Trujillo, alias “El Machaca”, señalado como la persona que ordenó el crimen del periodista, corresponsal en la región tseltal-chol de El Heraldo de Chiapas, diario de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Juan David Martínez Trujillo, es el presunto líder de una red de narcomenudistas en Yajalón, con su amigo Óscar Leyver Acosta González, alias “El Zapatudo”, considerado la mano derecha de “El Machaca”.

Por la captura de ambos personales, la FGE ofreció una recompensa de 300 mil pesos.

Los familiares y amigos del periodista esperan que el detenido no sea un chivo expiatorio para callar voces que reclaman justicia.

El viernes por la noche, el pleno del Congreso del Estado, horas antes de que entregue la estafeta a la próxima legislatura este primero de octubre, aprobó entregar una pensión vitalicia a la madre de Mario Gómez de 50 mil
pesos mensuales.

Ofelia Sánchez Gómez, de 70 años, recibirá ese recurso hasta su muerte, y no podrá ser reasignada a otra persona al momento que fallezca.

Comentarios

Load More