Fiscalía investiga siembra de plantas de mariguana en Monumento a la Madre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud, luego del hallazgo de dos plantas de mariguana sembradas en inmediaciones del Monumento a la Madre, ubicado en la colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc.

Tras una alerta en redes sociales, el pasado 28 de septiembre, policías de Investigación y peritos se trasladaron al lugar y confirmaron que el vegetal –de un sólo tallo con ramas y hojas– se encontraba en una jardinera que se localiza en la acera norte de la calle Manuel Villalongín.

En un comunicado, la Fiscalía Central precisó que los arbustos fueron enviados al laboratorio de química forense para su análisis, y una vez que se conozcan los resultados se determinará si se da o no competencia a la Procuraduría General de la República (PGR).

Dos días antes del hallazgo en el Monumento a la Madre, elementos de la Policía Militar y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México retiraron cuatro matas de un sembradío de mariguana en la parte baja del segundo piso del Periférico Norte, a la altura de Naucalpan.

La mariguana se encontraba en el camellón que divide los carriles centrales de las laterales del Periférico Norte, y se localizó después de que circuló en las redes sociales un video sobre ese insólito y exuberante sembradío que, por su altura, tenía varios meses.

Comentarios