Asesinan a bombero tras oponerse a asalto en Uruapan

URUAPAN, Mich. (apro).-  Un elemento del Cuerpo de Bomberos Profesionales de Uruapan y rescatista de la Cruz Roja Mexicana fue asesinado a balazos, frente a su familia, cuando sujetos armados intentaron despojarlo de su camioneta, informaron las autoridades judiciales.

Los hechos se registraron esta mañana, alrededor de las 07:00, afuera de una vivienda de la colonia Quirindavara, en el oriente de la población, cuando el bombero Arquímedes R., de 30 años de edad, su esposa y su hija se disponían a abordar su camioneta.

En ese momento dos tipos armados amagaron a la familia para despojarla de su vehículo, siendo enfrentados por el bombero, quien luego de un forcejeo recibió al menos dos balazos.

Malherido y después de esperar cerca de media hora por una ambulancia, Arquímedes R. fue trasladado en un auto particular a un hospital, donde murió después de una agonía de tres horas.

Peritos de la Fiscalía Regional acudieron a realizar las diligencias correspondientes en el lugar del ataque, embalando algunos casquillos percutidos, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Comentarios