Liberan a presunto cómplice de la fuga de “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez ordenó la excarcelación del abogado Óscar Manuel Gómez Núñez, presunto cómplice de la segunda fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.

Gómez Núñez fue detenido el 21 de octubre de 2015 y, cinco días después, se le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de reo.

En ese momento, la Procuraduría General de la República señaló a Gómez Núñez como el principal operador del plan que permitió a Guzmán Loera fugarse del penal del Altiplano el 11 de julio de ese año.

El fin de semana pasado se le concedió a Gómez Núñez el pago de una fianza, debido a que ayudar a la evasión de un reo no es considerado delito grave y, por lo tanto, puede continuar su proceso en libertad.

En agosto de 2015, Proceso publicó una nota en la que detalla que Gómez Núñez encabezó  el grupo de abogados que religiosamente visitaba en El Altiplano a El Chapo y le permitió a éste continuar ejerciendo su poder desde la prisión.

Comentarios