Narro denuncia desvíos por mil 150 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Suman ya 70 las denuncias presentadas por la Secretaría de Salud ante la Procuraduría General de la República por presunto desvío de recursos en las entidades federativas, los cuales superan los mil 150 millones de pesos.

El secretario José Narro Robles informó que el presunto desvío se detectó en 15 estados de la República y subrayó que la normatividad de la dependencia federal se modificó para poder tener más controles sobre los recursos, lo que “ha estado funcionando”.

El funcionario compareció este jueves ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados con motivo del análisis del sexto y último Informe de Gobierno.

De acuerdo con un comunicado, en noviembre de 2017, Narro Robles informó a diputados de la pasada legislatura que la secretaría había presentado 52 denuncias por posibles actos de desvío de recursos públicos por un monto de mil millones de pesos, principalmente del Seguro Popular.

En la comparecencia de hoy, Narro Robles también abordó, a pregunta expresa de varios legisladores, el caso de niños con cáncer de Veracruz a quienes supuestamente les habrían inyectado agua destilada en sus tratamientos de quimioterapia durante el gobierno de Javier Duarte.

Reiteró que no se encontró una sola evidencia de ese hecho, pero sí “muchos otros problemas que ya denunciamos y están en proceso y forman parte de las acusaciones para autoridades de ese estado”.

Comentarios