Se suicida presunto implicado en el atentado contra Maduro: Fiscalía de Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía venezolana informó que el concejal Fernando Albán Salazar, supuestamente implicado en el atentado del cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro, se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

“Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas, Fernando Alberto Albán Salazar”, informó el fiscal general, Tarek Saab, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Albán Salazar, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado hoy para una audiencia en tribunales.

Saab añadió que el Ministerio Público designó a “dos fiscales nacionales” para abrir una “exhaustiva investigación que determine las causas” del suicidio.

De acuerdo con Saab, Albán Salazar solicitó ir al baño “y estando allí se lanzó al vacío”.

“Las causas por lo que lo hizo vamos a esclarecerlas en todas sus magnitudes”, reiteró.

En tanto, el ministro del Interior, Néstor Reverol, informó vía Twitter que Albán Salazar se encontraba “en la sala de espera” de una sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela -Caracas- y “se lanzó por una ventana de las instalaciones al vacío”.

Militantes del partido Primero Justicia denunciaron, desde el pasado viernes, el “secuestro” y “desaparición forzosa” del concejal.

El mismo viernes, Luz Amparo Albán, hermana del detenido, aseguró que el dirigente había vuelto al país desde el exterior, donde visitó a sus hijos, y le envió un mensaje telefónico que decía: “Estoy preso en el Sebin”.

Fernando Albán Salazar era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.

Su partido ha denunciado una campaña gubernamental que busca criminalizarle y que ya incluye señalamientos a varios de sus dirigentes como el expresidente del Parlamento Julio Borges, quien vive fuera de Venezuela y se le acusa por el atentado fallido contra Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 de agosto.

También por este hecho fue detenido el 7 de agosto el diputado Juan Requesens, quien continúa recluido en el Sebin, mientras sus abogados denuncian arbitrariedades en su caso.

(Con información de Reuters)

Comentarios