Detienen a 12 policías militares ¡por alterar el orden! frente a turistas en Cancún

Los policías militares fueron detenidos por alterar el orden en vía pública. Foto: Especial

CANCUN, Q. Roo. (apro).- La madrugada de este viernes fueron detenidos por escandalizar en la vía pública 12 elementos de la Décima Brigada de la Policía Militar que llegó hace tres días a este destino turístico con la misión de atenuar los elevados índices de inseguridad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal Turística de Benito Juárez, los uniformados fueron arrestados por faltas administrativas en el área de Punta Cancún, donde se ubican la mayoría de discotecas y bares de la zona hotelera.

El teniente Carlos Bustos, encargado de despacho de la Policía Turística de Benito Juárez dijo que algunos de los militares fueron sorprendidos cuando orinaban en plena vía pública y peleaban entre ellos ante la mirada de turistas extranjeros y nacionales.

Elementos de la Policía Turística llegaron al lugar para arrestar a los jóvenes militares, que no portaban uniformes ni armas porque estaban en su día de descanso.

Para evitar ser arrestados, se identificaron primero como policías ministeriales, y después como miembros de la recién llegada Policía Militar.

En lugar de remitirlos al Centro de Retención Municipal, los mandos de la Policía Turística llamaron a la base de la nueva corporación militar.

Vehículos del Ejército llegaron a la zona hotelera y trasladaron a los jóvenes a las instalaciones de la Ciudad Militar en la zona continental del municipio de Isla Mujeres, que forma parte de la zona metropolita de Cancún.

Los detenidos son: Arturo Moisés Hernández Álvarez, de 24 años; Carlos Covarrubias Córdova, de 26; Mario Beltrán Buceno, de 24; Oswaldo López Ballodis, de 21; Gilberto Vázquez Peralta, de 28; Jordan Gómez González, de 24; Olaz González Márquez, de 31; Cesar Alberto Reyes Campos, de 31; Marco Ruiz Velazco, de 32; Víctor Manuel Ramírez Domínguez, de 36; Juan Pablo Villegas Méndez, de 39, y Ricardo García Olvera, de 26.

El pasado martes, fue prestada formalmente la Décima Brigada de Policía Militar. Frete al Palacio Municipal de Cancún, tres mil 200 efectivos protagonizaron un desfile, y posteriormente el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Ciudad Militar.

Sin embargo, la violencia y la inseguridad continúa en este destino vacacional.

Desde el pasado martes han ocurrido 10 ejecuciones, de las cuales cuatro se registraron la noche de este jueves en un domicilio del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe en la Región 201.

El pasado miércoles, una sucursal del Banco Banamex fue asaltada en el centro comercial Mundo Maya, en la Región 98, en la avenida López Portillo.

 

Comentarios

Load More