Detienen a conserje de kínder por presunto abuso de una niña de 3 años en la GAM

El conserje trabajaba en el jardín de niños Estado de Oaxaca. Foto: Especial El conserje trabajaba en el jardín de niños Estado de Oaxaca. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron este martes al conserje de un jardín de niños de la alcaldía Gustavo A. Madero, acusado de abusar sexualmente de una niña de 3 años de edad.

De acuerdo con el reporte de la propia dependencia, el padre de la menor solicitó la presencia de policías en el jardín de niños Estado de Oaxaca, ubicado en la avenida León de Aldama de la colonia San Felipe de Jesús, a las 2:10 de la tarde.

El denunciante aseguró que su hija le describió cómo el conserje del jardín de niños, administrado por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), le tocó sus partes íntimas.

El reporte de la SSP-CDMX informó que el acusado, de 53 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades, aunque no precisó si del gobierno de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.

El pasado 16 de octubre, padres de familia del jardín de niños Marcelino Champagnat, ubicado también en la alcaldía de Gustavo A. Madero, cerraron vialidades para denunciar que al menos 37 menores habían sufrido abuso sexual por un empleado del plantel.

En este caso, las autoridades de la Ciudad de México derivaron la investigación al Gobierno Federal debido a que los delitos se habrían cometido en una escuela operada también por la AEFCM.

El acusado, identificado como “Ramón N”, fue detenido el viernes 19 por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF).

Comentarios

Load More