Rastrean a comando captado en calles de Naucalpan (Video)

Captan a presuntos narcos en la calle Río en la colonia Colinas de San Mateo #Naucalpan, el convoy fue reportado a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) pero no acudieron al llamado, en el video grabado a las 2 a.m. del domingo 21 de octubre, se observa a varios sujetos armados embozados con armas de alto calibre. #NotiNauc

Posted by Soy Naucalpan on Tuesday, October 23, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investigan la presencia de un presunto convoy con hombres armados que recorrieron las calles de Naucalpan la madrugada del lunes.

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad, informó este miércoles que ambas dependencias buscan en las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del C4 de Naucalpan para conocer la ruta de los hombres armados.

En el video, publicado en redes sociales, se observa a varias personas armadas con fusiles de asalto afuera de una casa “sobre Avenida del Río, en Colinas de San Mateo”, según afirma una operadora de las cámaras de vigilancia que observaba en vivo los movimientos del convoy.

“No mandes a los compañeros, los van a matar”, dice otra agente no identificada. Durante los menos de tres minutos que dura el video se alcanzan a escuchar frases similares de los operadores de las cámaras. “No se mueva comandante”, “ya viste los cuernos de chivo”.

Finalmente, el comando armado se retira. “Van a salir hacia (la colonia) México 68, hacia El Mirador”.

Cervantes Guerrero informó que su dependencia tuvo conocimiento del video aproximadamente una hora después del suceso, y reveló hasta este miércoles no había denuncia ni reporte ante la Fiscalía de lo ocurrido: “Uno pensaría que alguien fue a levantar una denuncia. No existe”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que no es necesario que se haya interpuesto una querella y que la dependencia investiga de cualquier manera.

Entrevistada al término de su participación en el Seminario La defensa nacional del Estado Mexicano: Marco jurídico para las fuerzas armadas, organizado por la Universidad Anáhuac Norte, la funcionaria señaló que no había indicios de este tipo de convoys en Naucalpan o en algunas otras calles del estado.

Comentarios